jueves, 29 de enero de 2015

Acrósticos

Un acróstico es una actividad poética cuyas letras iniciales, medias o finales forman los versos del poema. Así, se puede tomar un nombre cualquiera, en nuestro caso, el de nuestro compañero o profesor. Lo tomaremos como punto de partida y se colocará en vertical.


A continuación, comenzaremos centrándonos en la primera letra (o en alguna intermedia o en la final) y le asociaremos una palabra o frase que empiece por esa letra (o que la contenga). Seguidamente, realizaremos los mismo con la segunda letra del nombre, teniendo en cuenta lo recogido en el verso anterior y asociando una nueva idea o pensamiento. De esta forma, haremos lo mismo con el resto de letras que completan el nombre seleccionado.
Puesto que la intención de este proyecto es escribirle un acróstico a un compañero o profesor y hacérselo llegar en San Valentín como carta de afecto y amistad, podrían interesarte las siguientes ideas:
- Utiliza el nombre para destacar las características generales de la persona elegida, a modo de descripción.
- El primer apellido para hacerle llegar un mensaje.
- Y por último, el segundo apellido como despedida y dedicarle buenos deseos.
Lo anterior, es simplemente una ayudita para romper el hielo, deja llevar tu creatividad y haz que tu destinatario disfrute de tu producción.

Ponte manos a la obra y recuerda los consejos para escribir que ya conocemos, haciendo especial hincapié en releer tu producción y realizar las correcciones necesarias, compártelo con tus compañeros y utiliza las ideas que te aporten los demás.

Par finalizar, es importante presentarlo adecuadamente y, en esta ocasión, con más razón. Puedes hacerlo manualmente o en formato digital.

Acróstico a mi maestro


Acrósticos Día de la Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada